Reeligen Rector en la UAA
Aguascalientes, Diciembre 03 (2013).- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), tuvo una “complicada” decisión, al designar como rector de la casa de estudios a Mario Andrade Cervantes el cual ocupará un trienio más al frente de la institución al ser el único candidato para ocupar el cargo, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este órgano colegiado, Juan José Martínez Guerra.
A pesar de que el proceso fue únicamente de membrete, toda vez que nadie quiso hacer frente a Andrade Cervantes por su cercanía que tiene con el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, la Junta de Gobierno siguió al pie de la letra la Ley Orgánica y el Estatuto que rigen a la Institución, señaló Martínez Guerra.
Añadió que la Junta de Gobierno consideraron a Mario Andrade Cervantes como la persona que continuará administrando la Institución de la manera más adecuada posible y logrando que siga su crecimiento alcanzando un pleno desarrollo a nivel nacional e internacional en beneficio de los jóvenes egresados que tendrán el reto de responder a un mundo cada vez más complejo.
Martínez Guerra destacó que el órgano máximo de gobierno de la UAA está confiado en el trabajo que está realizando actualmente Andrade Cervantes, además de que tiene cualidades y trayectoria académica que avalan su capacidad para llevar las riendas de la Institución.
“La Institución ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que es indispensable que continúe este desarrollo, y que mucho de lo que se ha construido en los últimos años pueda lograr cimentarse adecuadamente y consolidarse para que continúe con su liderazgo a nivel estatal, regional y nacional; además de enfrentar con éxito la Internacionalización a la que también está sometida respondiendo a las necesidades de un mundo globalizado”.
Destacó que la Universidad debe cambiar y transformarse para estar a la altura de los nuevos retos internacionales y la Junta de gobierno confía en que Mario Andrade podrá conducir a la Universidad, junto con un buen equipo de trabajo para enfrentar estos retos.
El designado, señaló que trabajará arduamente en este periodo, en conjunto con toda la comunidad universitaria, poniendo todo su esmero y capacidades para que la Máxima Casa de Estudios del estado continúe su rumbo ascendente. Expresó que se dará un especial fortalecimiento al rubro académico, con el objetivo de consolidar el proyecto Institucional por lo que se imprimirá mayor esfuerzo en aspectos de docencia, investigación y cultura.